La Provincia ratificó la asistencia a comercios y servicios más afectados por la pandemia

Aseguran que si en los meses venideros siguen sin funcionar, se analiza llevar el aporte de 50 a 70 mil pesos. 


El secretario de Comercio Interior de la provincia, Juan Aviano, se refirió a la situación de los rubros que, en el marco de la pandemia por Covid-19 y por las medidas dispuestas por el gobierno provincial, siguen sin poder desarrollar sus actividades.

Al respecto, recordó que hay un paquete crediticio “en el cual la provincia va a garantizar los créditos y va a subsidiar las tasas de interés para que a estos comercios de rubros y servicios afectados, la tasa de interés sea cero, y para los menos afectados, los que pudieron trabajar, la tasa de interés sea del 10%; un crédito a 18 meses con tres meses de gracia y con 15 meses para devolver el préstamo hasta 300 mil pesos. Eso va a ser a través del Banco de Santa Fe”.

Por otro lado, Aviano recordó que “a fin de mes vamos a estar pagando la cuarta cuota de la Asistencia Económica de Emergencia a jardines, salones de eventos y fiestas infantiles, canchas de fútbol 5, transportes escolares. Es una inversión que ya está en el orden de 200 millones de pesos”.

Asimismo, “el gobernador Perotti decidió que si en octubre, noviembre y diciembre continúa la actividad particular sin funcionar, la provincia va a seguir asistiendo económicamente a estos sectores con un aporte que va desde los 50 a los 70 mil pesos. Así que pagamos la tercera cuota y estamos evaluando un aumento para la cuarta cuota que la vamos a efectivizar a fines de septiembre”, dijo Aviano, quien aseguró que “estamos haciendo la evaluación permanentemente”.

Aviano agregó que “lo que vamos hacer esta semana es tratar de especificar y clarificar, y que todo el que tenga que informarse y enterarse que el gobierno provincial está tomando medidas que alcanzan a su actividad económica, lo puedan hacer, que tengan la información más allá de la que está cargada en nuestra web, en las de Aguas Santafesinas y en la de la Empresa Provincial de la Energía, toda info que hoy está disponible. Queremos generar todos los canales de contacto para que nadie se quede sin enterarse, porque el gobierno de la provincia está actuando trasversalmente desde lo impositivo, lo tarifario y lo crediticio”.

Finalmente, Aviano recordó que ya la provincia ya realizó casi 5000 pagos de la Asistencia Económica de Emergencia, “a muchos los estamos acompañando en este difícil momento con medidas complementarias a las medidas tomadas por el gobierno nacional, como el ATP, el IFE y otras medidas que son las principales, que son las potentes, pero nosotros a nuestros comercios y servicios santafesinos los queremos seguir acompañando desde todo nivel”.