Lanzaron el “Ahora 36” para comprar electrodomésticos

electrodomésticos

Se podrá acceder a créditos a tasa blanda para comprar artículos para el hogar por hasta 100 mil pesos. Se suman a otras medidas para reactivar la economía.

El Gobierno nacional anunció la puesta en marcha de líneas de financiamiento para inversiones productivas y compra de electrodomésticos. Los préstamos para la compra de electrodomésticos son por un monto total de $100.000 con una tasa fija del 15% y en 36 cuotas.

La facturación por las ventas de electrodomésticos aumentó 31,1% en términos internaules en segundo trimestre, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De acuerdo con la encuesta de comercios de electrodomésticos y artículos para el hogar realizada por el Indec, en el segundo trimestre las ventas sumaron $34.397 millones, con aumentos interanuales de 7,7% en abril; 31,5% en mayo, y 46,4% en junio.

DETALLES DEL AHORA 36

  • Crédito para la compra de electrodomésticos de alta eficiencia energética de producción nacional
  • Incluye heladeras, lavarropas, lavavajillas, cocinas, ventiladores, calefones y termotanques.
  • Tasa fija del 15% a pagar en 36 cuotas por un monto de hasta 100.000 pesos con la tarjeta Nativa del Banco Nación.
  • Quienes no sean usuarios pueden solicitarla a través de la web del Banco.
  • Incluye 35 modelos de heladeras, 22 de lavarropas, 9 cocinas a gas, 7 calefones a gas, 9 termotanques a gas, 4 termotanques eléctricos, un modelo de lavavajillas y 144 de ventiladores.