“Las restricciones en la ciudad de Santa Fe dependen de como evolucione la situación epidemeológica”

En dialogó con Radio EME, Esteban Borgonovo, ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad de la provincia de Santa Fe, habló sobre las posibles nuevas restricciones para la ciudad capital. 


El pasado martes, la Ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, mantuvo una reunión con el intendente de Santa Fe, Emilio Jatón. La funcionaria provincial le entregó al mandatario local un informe con la evolución de los contagios en la ciudad y en la Región Santa Fe de Salud que muestra cómo se aceleró la curva en los últimos días.

El Ministerio de Salud observa la evolución de la curva de contagios de las últimas semanas, la evaluación de los porcentajes de ocupación de camas y la previsión de las próximas semanas. Por eso se advierte que el panorama para la ciudad de Santa Fe “es preocupante” y le recomiendan al Ejecutivo local “que se deben llevar adelante nuevas y más fuertes medidas de prevención y restricción” frente a la pandemia.

Por tal motivo, Radio EME dialogó con Esteban Borgonovo, ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad de la provincia de Santa Fe, sobre las posibles nuevas restricciones para la ciudad capital: “Depende de los indices. Si los números continúan con cifras récord, la preocupación esta. Por eso el área de salud esta monitoreando esta actualidad siempre. Depende de como siga la evolución de la situación epidemeológica”.

A su vez, remarcó que a causa del panorama actual la ciudad de Santa Fe y el Gran Santa Fe seguirán el camino de Rosario: “El número de contagios se duplica cada 7 días. Entonces, significa que estamos en un momento muy parecido al que justificó las medidas de Rosario. Es muy probable que las restricciones se apliquen en la capital provincial”.

Además, manifestó: “Estamos en un momento muy delicado. La única respuesta posible que podemos dar es una tarea en conjunto para toda la comunicada. Debemos hacer nuestra parte colaborando con todas las medidas sanitarias. La circulación de las personas lleva consigo al virus. Tenemos que frenar el ritmo de contagios, porque sino nuestro sistema de salud va a colapsar. No podemos llegar a ese punto”.

Por último, reflexionó: “Nos tendremos que acostumbrar a los procesos de apertura y cierre de actividades. Nos tenemos que cuidar hasta que tengamos un tratamiento eficaz, y pueda ser socializado. O bien, hasta que tengamos una vacuna”.

Escuchá la nota completa: