20 C
Santa Fe
martes, septiembre 8, 2020

Levantaron las restricciones a comercios minoristas de la provincia

Además

CRA advierte que el impuesto a la riqueza generará menos producción

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), una de las entidades de la Mesa de Enlace, señaló que el impuesto a la...

El Dr. Cagliero explicó detalles del alta médica otorgada a paciente Covid-19 positivo de Tostado

Fue dado de alta este lunes. El Dr. Andrés Cagliero, director del hospital de Tostado, explicó detalles del alta médica...

¿Querés un feed prolijo? Esta app te puede ayudar

¿Algunas vez te preguntaste cómo hacen las compañías e influencers para tener perfiles tan ordenados? La respuesta es que...

La medida alcanza a los departamentos Rosario, San Lorenzo, Constitución, Caseros y General López. La medida se conoció tras las protestas que hubo durante el fin de semana, en especial de los comerciantes. 


El gobernador de la provincia, Omar Perotti, dispuso dejar sin efecto las restricciones que habían sido impuestas a los comercios minoristas que realicen ventas que no requieran contacto personal con clientes, y a la actividad de los registros de escribanos.

Lo hizo mediante el decreto Nº 0950/20, que también lleva la firma de la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, y en función a lo dispuesto en el decreto N° 0944/20, el cual establece la restricción de actividades por un período de 14 días (rige desde el pasado 5 de septiembre) en los departamentos Rosario, San Lorenzo, Constitución, Caseros y General López.

A través del decreto Nº 0950/20, se dispuso que esta suspensión de actividades no alcance a “la venta de mercaderías ya elaborada de comercios minoristas de rubros esenciales y no esenciales a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio”. Así lo indica la norma en su Artículo 1°, en el que agrega que en tales casos la entrega debe realizarse cumpliendo “los productos con la utilización obligatoria de elementos de protección de nariz, boca y mentón”.

El Artículo 2° establece que también se excluye de la suspensión “a la actividad notarial, cuando la misma se encuentre limitada exclusivamente a posibilitar el cumplimiento de las actividades y servicios calificados como esenciales en la emergencia”.

Al respecto, el artículo 3° dispone que en estos cinco departamentos y durante 14 días (contados a partir del 5 de septiembre), la actividad notarial se lleve a cabo tomando en cuenta las siguientes previsiones:

>> Realizándose los actos notariales sólo con la intervención de las personas indispensables para ello, evitando todo tipo de reuniones.

>> Las actividades no podrán realizarse más allá del horario de las 19:30, con fijación de turno previo en todos los casos.

>> Quienes desarrollen la actividad notarial y las personas comparecientes deberán utilizar en todo momento elementos de protección de nariz, boca y mentón, garantizándose además la adecuada higiene y ventilación de los locales.

Últimas noticias

Villa Minetti: secuestran arma de fuego de fabricación casera a menor de edad en plena vía pública

El menor tiene 16 años. Este lunes a la tarde, personal de la Comisaría Segunda de Villa Minetti secuestró un...

Levantaron las restricciones a comercios minoristas de la provincia

La medida alcanza a los departamentos Rosario, San Lorenzo, Constitución, Caseros y General López. La medida se conoció tras las protestas que hubo durante...

Denuncian que pedófilos tratan de contactarse con niños a través del juego Roblox

El Ministerio Público recibió denuncias vinculadas a personas que con fines delictivos han tratado de contactarse e interactuar con niñas y niños de 8...

Inauguraron el Centro de Aislamiento para el personal policial en Recreo

Está preparado para alojar a 50 efectivos y tiene proyección para ampliar a 50 plazas más, en caso de ser necesario. El gobierno de la...

La Provincia pidió un estricto aislamiento de los niños

El Ministerio de Salud insistió brindó recomendaciones para los infantes del territorio santafesino.  La directora del hospital de Niños Zona Norte de Rosario, Mónica Jurado,...

Más noticias

- Advertisement -