Los comercios del centro santafesino solicitan que la semana próxima puedan atender al público

Los comerciantes pidieron mantenerse esta semana con take away y delivery y la semana que viene que los dejen abrir en el horario que les habilitaron. 


Los propietarios de los negocios emitieron un comunicado dirigido sobre todo a las autoridades municipales y provinciales en dónde expresaron que:

“En la actualidad, el aparato productivo en general y el comercio en particular, sufren un proceso de seis meses de retracción a causa de este flagelo y es necesario adecuar instrumentos que permitan trabajar en forma presencial en toda la ciudad. Se pudo en aquel momento, se podrá hoy.

Concretamente, proponemos que el microcentro santafesino, desde el próximo lunes 21, atienda a sus clientes de 14 a 19.30 hs al igual que el resto de la ciudad para iniciar un proceso de “normalización” que nos permita retomar el horario de 10 a 18 hs a partir de la semana que inicia el 28 del cte mes.

Es importante destacar que incluimos la atención de los mayoristas no esenciales, en dicho rango horario, por ser quienes proveen al comercio de cercanía en nuestra región.

El 70% de los comercios está atendiendo a sus clientes, cumpliendo los protocolos respectivos y queremos expresar nuestra posición de apoyar el reclamo del 30% restante para igualar las condiciones de sustento de la actividad.

Aceptamos las restricciones horarias y acompañamos el cuidado de la salud de nuestra población, sólo insistimos en la igualdad de condiciones para quienes componen nuestro sector”, finaliza el pedido.