Los heridos por armas de fuego complican e incrementan los números del HECA

El Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (HECA) va camino a terminar el año con un 47 % de intervenciones más por heridos de armas de fuego en comparación con el año pasado.


En las últimas semanas hubo numerosos enfrentamientos entre bandas y balaceras, episodios que en ocasiones derivaron en muertes, pero muchos más fueron los heridos.

En Rosario hay más de 20 balaceras por día, lo dijo la jefa de todos los fiscales María Eugenia Iribarren. Son muchos los heridos que llegan a los hospitales en especial al HECA y es otro motivo importante para la ocupación de camas en terapia o el sector más crítico.

Hasta agosto de este año y sin contar la cruel estadística de los primeros días de Septiembre se habían registrado 302 heridos de arma de fuego y 246 de arma blanca, teniendo en cuenta que en todo 2019 hubo 402 y 270 respectivamente.

“Si se mantiene esta tendencia, a diciembre vamos a llegar con más del 47 por ciento de incremento de heridos por armas de fuego y un 40 por ciento más de heridos de armas blancas, si lo comparamos con 2019”, señaló el director del HECA, Jorge Bitar.