Los rosarinos Federico Coria y Nadie Podoroska avanzaron en Roland Garros

“Fede” Coria derrotó al local Benoit Paire 7-6, 4-6, 6-3 y 6-1 y alcanzó su mejor actuación en un Grand Slam. Mientras que Nadia Podoroska había logró un triunfo ante la kazaja Yulia Putintseva. 


El rosarino Federico Coria venció 7-6 (3), 4-6, 6-3 y 6-1 al francés Benoit Paire en Roland Garros y avanzó por primera vez en su carrera a la tercera ronda de un Grand Slam. En la siguiente ronda se medirá ante el ganador del partido entre el francés Bonzi y el italiano Sinner.

El tenista argentino se impuso al número 26 del ranking ratificando su gran presente en poco más de dos horas y media de lucha.

El argentino de 28 años logró el triunfo más importante de su carrera en su primer Major, superando por primera vez a un Top50.

Mientras que Nadia Podoroska sigue asestando golpes en Roland Garros y ratificando que atraviesa el mejor momento de su carrera: este miércoles, la tenista rosarina venció a la kazaja Yulia Putintseva y avanzó a la tercera ronda de Roland Garros.

Podoroska, ubicada en el puesto 131 del ranking mundial de la WTA, empleó dos horas y cuatro minutos en la cancha número 11 del complejo ubicado en el barrio parisino de Bois de Boulogne para vencer por 6-3, 1-6 y 6-2  a la kazaja, en la que fue la mejor victoria de su carrera, por la categoría de su rival y por tratarse de un Grand Slam.

Su próxima rival será la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova (161), quien sorprendió a la bielorrusa Victoria Azarenka (14), reciente finalista del US Open, y le ganó por 6-2 y 6-2 en poco más de una hora y media.