Manifestantes rechazan reunirse la próxima semana con Sain, piden que sea antes

Tras una reunión con la jefa de Policía de Santa Fe, Emilce Chimenti, deciden continuaran la protesta.


“Nos vamos a quedar acá hasta que se asegure que tendremos una mesa de diálogo con el ministro Marcelo Sain y todas las personas que sean convenientes”, explicó uno de los abogados y voceros de los manifestantes.

Los policías le manifestaron a Chimenti su disgusto con el ministro de Seguridad, entendiendo que trató de “cachivaches” a quienes realizan la protesta.

“Mientras tanto se mantiene la medida y los patrulleros no van a salir de Jefatura hasta que no se nos confirme la mesa de diálogo”, indicó uno de los letrados que participó del diálogo dentro de Jefatura.

Uno de los voceros dijo: “El ministro hizo una oferta salarial que fue ofensiva para todos los que estamos acá. Además, lejos de apaciguar, trató de cachivaches a personas que a la institución policial le han dedicado más de 30 años de servicios. No es razonable que el ministro nos trate así”, indicó un portavoz de los policías.

Fueron cinco los representantes del núcleo de policías retirados y jubilados que realizan la protesta frente a la sede de la Unidad Regional II que ingresaron a la reunión con Chimenti, con el objetivo de encontrar respuestas a los reclamos.

Chimenti ofreció una reunión para el martes con el ministro Saín, la cual fue rechazada ya que piden ser atendidos en lo inmediato.

Está abierta a una mesa de diálogo, pero la jefa de la policía de Santa Fe dejó en claro que si queman cubiertas frente a Jefatura no es posible una negociación.