Marcelo Sain: “A mí no me van a apretar estos cachivaches”

Saín señaló que quienes están llevando adelante las acciones de protestas son policías retirados, no hay personal activo.


Destacó que la policía de Rosario trabajó normalmente e hicieron los relevos de guardia en la calle, para evitar algún tipo de problema mayor.

El ministro volvió a disparar contra los que no quieren la reforma policial: “En esta provincia tan conservadora, sino rompés algunos huevos no podés hacer tortilla. Si te dejás llevar por el establishment santafesino, vas a tener por 100 años más esta policía que ya tiene, en su matriz básica, más de 70 años con el mismo formato”.

“Ustedes saben que estamos peleando con gente que todo el tiempo te está tratando de sacar el banquito, porque no quieren esta reforma, porque no es que quieran a la policía, la quieren manejar para tenerla a su disposición políticamente, quieren que esto fracase porque quieren sacar y poner jefes policiales en unidades regionales que respondan a ellos, con nosotros eso no va a pasar. Con Perotti y conmigo, eso no volverá a pasar, quieren manejar y manipular políticamente la institución policial y no estoy hablando de sectores de la oposición partidaria, al menos no partidariamente”, manifestó en declaraciones a LT2 de Rosario.

En relación al sector que según Saín está tras el encendido de las protestas, el ministro apunto a la Justicia y en particular señaló a  una abogada histórica de “policías gatilleros” y un “histórico abogado de Los Monos”.

También criticó duramente a quienes comandan esas organizaciones y los calificó de “cachivaches”. “No quieren la reforma y por eso mandan a sus abogados a azuzar este conflicto para desestabilizar y generar zozobra política, de eso no tengo ninguna duda”, aseguró Saín.