Más de 6.600 personas bajo estricto seguimiento sanitario

La semana pasada las personas bajo estricto seguimiento sanitario eran 6.198, en siete días se sumaron 439 casos en seguimiento.


El último informe general de la situación de la pandemia de coronavirus en Rosario indicó que 6.637 personas se encuentran bajo estricto seguimiento sanitario, tras haber dado positivo al Covid-19, o por ser contacto estrecho de un caso confirmado. Esa supervisión se desarrolla de manera diaria, vía telefónica, y lo lleva adelante personal que fue capacitado para tal fin, unos 365 de acuerdo al último informe oficial que fue presentado el viernes pasado.

Vale precisar que se trata de rosarinos que deben cuidarse y guardar aislamiento durante un lapso de 14 días y, si su cuadro clínico exhibe complicaciones o se agrava, deben ser trasladados a un centro de salud.

Para reforzar los equipos de seguimiento, la UNR firmó un convenio con el gobierno provincial, de manera tal que se sumen a los mismos los estudiantes avanzados de las carreras del área salud, que también reforzaron el personal que atiende el 0800 específico sobre consultas por coronavirus (0800-555-6549).

La semana pasada, las personas bajo estricto seguimiento sanitario en la ciudad eran 6.198, lo que indica que en siete días se sumaron 439 casos en seguimiento.

Estos números y estadísticas reflejan claramente el escenario de grandes dificultades y complicaciones que deben afrontar a diario los profesionales de la salud en la ciudad y su zona de influencia.