Matias Schmuth, secretario de Producción: “Sí el comerciante abre, tomaremos medidas con la Policía”

Bajo el lema “Todos Somos Más”, comerciantes autoconvocados se dieron cita en Plaza de Mayo de la ciudad de Santa Fe para reclamar ante las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno provincial.

En horas de la mañana de este lunes, representantes de diversos rubros fueron recibidos por el secretario de Comercio Interior de Santa Fe, Juan Marcos Aviano, que escuchó el reclamo y prometió ponerse a trabajar para encontrar una solución. Mientras que, por parte de los comerciantes, la respuesta fue que a partir de hoy la gran mayoría abrirá sus puertas para trabajar.

En diálogo con Radio EME, Matias Schmuth, secretario de Producción y Desarrollo del municipio, habló sobre la decisión de los comerciantes, gimnasios y Fútbol 5 de abrir sus puertas desobedeciendo el decreto provincial. “Sí el comerciante abre sus puertas, deberemos tomar medidas con la Policía“, expresó.

Nosotros tenemos el decreto provincial que estableció distintas modalidades que tienen un objetivo que es frenar la circulación“, agregó Schmuth.

A su vez, agregó que “siempre apelamos al diálogo y nos seguiremos juntando con los representantes de cada rubro para ver cómo volver a los trabajos. Hay una norma y hay que cumplirla“, finalizó.