Nicolás Trotta: “No se puede esperar a la vacuna para regresar a las clases presenciales”

El ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, se refirió a la posibilidad del regreso a las aulas en medio de la pandemia del coronavirus. 


El ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, analizó la posibilidad de retomar a las clases presenciales durante la pandemia del coronavirus.

En ese sentido, el funcionario destacó que se buscará retornar a las aulas siguiendo un estricto protocolo sanitario, para reducir los riesgos.

Y enfatizó en que “no se puede esperar a la vacuna” para que los chicos y estudiantes vuelvan a las clases con normalidad.

“Tendremos que convivir con el coronavirus como lo hemos planteado al momento de aprobar los protocolos marco, no se puede esperar a la vacuna para regresar físicamente a las actividades escolares“, aseguró Nicolás Trotta.

“Somos fervientes promotores del regreso a las aulas porque si bien se ha logrado mantener la continuidad pedagógica, entendemos que el impacto subjetivo en nuestras niñas, niños y adolescentes es profundo”, agregó el ministro.

Por otra parte, indicó: “Buscamos activamente, desde el inicio, retornar a las aulas minimizando riesgos y garantizando la seguridad de nuestras chicas y chicos. Lo hemos logrado en diversas provincias teniendo que retroceder en tres de ellas”.

Funcionarios de Educación y Salud tomaron el indicador epidemiológico propuesto por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

El protocolo podría aplicarse en la Ciudad de Buenos Aires, en el conurbano, Gran La Plata, Mar del Plata, Gran Córdoba, Gran Santa Fe, Gran Rosario, Gran Mendoza, Gran San Juan, Gran Salta y Gran Tucumán-Tafí Viejo.

Desde Educación señalaron que esto se utiliza “para que sea la ciencia la que se expida respecto del momento epidemiológico que atraviesan las grandes ciudades de Argentina para el regreso a las actividades escolares”.