No se cobrarán cargos por operaciones en cajeros hasta fin de año

El Banco Central comunicó que hasta el 31 de diciembre de 2020 no se aplicarán recargos por el uso de cajeros de otros bancos. 


Lo confirmó el Banco Central, hasta fin de año no se cobrarán cargos por operaciones en cajeros automáticos. Además, también se extendió hasta entonces la prohibición a los bancos de cargar intereses punitorios en créditos sacados antes de la pandemia.

La decisión fue simplemente una extensión de dos beneficios que estaban vigentes. Esta es la segunda prórroga, luego de que haya sido extendido el primer período que vencía el 30 de junio hasta el 30 de septiembre inclusive.

Originalmente, el beneficio de los cajeros había sido puesto apenas comenzada la cuarentena para facilitar el retiro de efectivo de los usuarios y evitar desplazamientos a cajeros lejanos para evitar el recargo.

En línea con esto, todavía rige la medida del mínimo que se debe permitir retirar. Esta obliga a que todas las entidades permitan sacar al menos $15.000 diarios de monto acumulado. Esto sin importar si son clientes o no del banco en cuestión.

Banco Central
No se cobrarán cargos por operaciones en cajeros hasta fin de año

Por otro lado el Banco Central también se expresó sobre la prohibición a los bancos de cobrar intereses punitorios por cuotas impagas de créditos anteriores a la pandemia. Al igual que el resto de los beneficios mencionados, esta medida seguirá vigente hasta el 31 de diciembre de 2020.

Todavía resta mencionar una de las decisiones que comunicó la entidad. Como el resto de las medidas, se extiende hasta el 31 de diciembre la extensión de 60 días de los plazos regulares de mora máxima para los deudores de nivel 1,2 y 3.