Pescó un tiburón con una caña casera y no lo podía creer

El Día del Trabajo se celebra cada primer lunes de septiembre en Estados Unidos y es una festiva fecha para muchas personas, pero este año fue especial para Josie Silva, quien se topó con un tiburón tigre hembra y lo atrapó con una caña casera.

La mujer de 37 años, de Texas, atrapó al tiburón de 136 kilos cerca de las siete y media de la tarde en la costa cerca del muelle Bob Hall y lo consideró un “logro personal”, según consignó el sitio San Antonio Express-News.

Silva explicó que logró capturar al tiburón tigre con una caña que ella misma construyó, con lo que la hazaña se volvió más especial. La travesía duró 45 minutos y se hizo muy complicada a causa del peso del animal. “Fue muy difícil. No voy a mentir”, reconoció. Y agregó: “Era muy pesado. Mi caña se inclinó completamente varias veces durante la pelea”.

Una vez que logró atrapar al animal, lo midió y lo llevó nuevamente al océano para liberarlo. Generalmente, los pescadores registran sus capturas para el Texas Shark Rodeo, un popular torneo de pesca de tiburones. Sin embargo, Silva dijo que no pudo reportar el momento porque estaba demasiado oscuro.

El Texas Shark Rodeo es una competencia voluntaria que permite a los pescadores ganar puntos en función de los tiburones y las especies que capturan. Los datos de cada captura se envían al Instituto de Investigación Harte de la Universidad Texas A&M-Corpus Christi.

Silva, que forma parte del equipo “3rd Coast Beach Bums”, estuvo pescando tiburones durante aproximadamente un año y medio. Para ella, la sensación que tiene cuando caza es una de las razones por las que sigue haciéndolo.

“Cuando escuchas ese sonido del clic cuando se captura a un tiburón, todo se apresura”, explicó. “Comienza la adrenalina y tu cara se enciende. Es una sensación increíble”, expresó, claramente emocionada.