Plan Detectar en Santa Fe: operativos de testeos en barrio Centenario

Este lunes se instaló un camión sanitario y estará hasta las 15 en el Fonavi San Jerónimo. 


Este lunes por la mañana se realizó un operativo de testeos de Covid-19 en el Fonavi San Jerónimo del barrio Centenario. En tanto, Marcela Fowler, del Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe contó: “Se está realizando un trabajo territorial para buscar a las personas que tengan síntomas para lograr aislar el contacto estrecho y no sobrecargar el segundo y tercer nivel de atención”.

“Se toman hisopados ante los síntomas que presenten los pacientes. Hasta el momento es que hay un equipo de rastreadores que buscan los casos y también espontáneamente se pueden presentar. Queremos generar conciencia que deben aislarse ante la presencia de síntomas. también se hace tarea de prevención explicando el mecanismo y cómo accionar”, agregó.

Por su parte, Vivina Servidio, explicó: “La idea es empezar a recorrer las provincias que están colapsadas a nivel sanitario. Es muy distinto a lo que era antes, ahora sabemos que hay circulación comunitaria y por eso aprovechamos la posibilidad de pedir conciencia colectiva para cuidarnos, porque Santa Fe no la está pasando bien”.

Cabe destacar que el camión llegó de Rafaela y se hicieron allí 100 hisopados por día. En Santa Fe se realizarán 70 hisopados según estimaron y estarán hoy en el barrio Centenario hasta las 15, mañana en el barrio Pompeya sobre avenida Gorriti y posteriormente se trasladarán a Santo Tomé y Sauce Viejo.