“Ponemos plata de nuestro bolsillo para poder cortar el césped”

Así lo declaró el presidente del club Las Flores, Alberto Garau, en referencia a  la realidad por la que atraviesan los clubes y/o instituciones deportivas de la Provincia de Santa Fe a seis meses del comienzo de la pandemia.

En las últimas horas,15 instituciones de la ciudad de Santa Fe (quince) y zona que está dirigida a la Secretaría de Deportes, Claudia Giaccone, en representación del Gobierno de la Provincia de Santa Fe. Con fecha 12 de septiembre y con el resaltado en color rojo de “Carácter Urgente”, la misma es avalada bajo la denominación “Clubes de Barrio La Capital”.

En diálogo con Radio EME Alberto Garau, presidente de Las Flores, explicó que la situación que se vive es “muy difícil”. 

“No estamos todos los clubes involucrados en el reclamo que le hacen al gobierno. No lo hago para defender al gobierno, pero estamos pasando un momento complicado a nivel mundial”, agregó. 

En la misma línea, entiende la realidad por la que atraviesa el mundo pero más precisamente la ciudad de Santa Fe y aclaró que “priorizo la salud, no quiero que pase lo mismo que está pasando en Rosario donde está a punto de colapsar el sistema de salud”.

“Nosotros nos queremos ayudar, cuando no obtuvimos respuestas de la Liga Santafesina. Armamos Clubes Unidos para ayudarnos entre nosotros, para realizar proyectos y obras”, finalizó.