Recta final del año: ¿Cuántos feriados quedan y cuáles son?

En octubre se avecina un fin de semana largo. 


A días que empiece el mes de octubre, el calendario indica que hay feriados previstos, con fin de semana largo incluido.  Por otro lado, también hay días no laborables de acá a que termine el 2020.

Octubre tendrá un feriado: el 12 por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural (ex Día de la Raza, modificado en 2010), en donde se conmemora la llegada de Cristóbal Colón a América.

Además, como cae lunes, será un fin de semana largo en todo el país.

También hay una fecha especial más allá de los feriados. Como todos los años, este mes es el Día de la Madre en Argentina, el cual se festejará el domingo 18.

Por su parte, cabe destacar que a las personas judías les queda un día no laborable a fin de este mes. Luego del Año Nuevo Judío (18 al 20 de septiembre), el 27 y 28 de septiembre se conmemorará el Día del Perdón.

Feriados y días no laborables hasta fin de año

Despues de octubre, al 2020 le restarán sólo cuatro feriados. En primer lugar, el 20 de noviembre es el Día de la Soberanía Nacional, pero este año se trasladará al lunes 23. Además, el 7 de diciembre se celebra un feriado con fines turísticos.

Las dos últimas jornadas serán el 8 de diciembre por la Inmaculada Concepción de María y el 25 por Navidad. Cabe destacar que estas dos fechas son inamovibles.