El primer ministro realizó el anuncio en una sesión informativa en la Cámara de los Comunes, luego de haber mantenido este martes por la mañana una reunión con el Comité Cobra de Emergencia para evaluar las medidas.
Entre las medidas, Johnson anunció una reducción en los horarios de apertura de pubs y restaurantes, un descenso de 30 a 15 en las personas que pueden acudir a los casamientos, la prohibición de los deportes en equipo bajo techo y extendió la obligación de los tapabocas para el personal minorista y de servicio, así como para los pasajeros en los taxis.
Sin embargo, a pesar de la presión para hacerlo, no habrá una prohibición total para que integrantes de dos domicilios diferentes se reúnan, ya sea en privado o en un pub o restaurante, a excepción de los 13,7 millones de personas que ya están bajo confinamiento local.
El primer ministro realizó el anuncio en una sesión informativa en la Cámara de los Comunes, luego de haber mantenido este martes por la mañana una reunión con el Comité Cobra de Emergencia para evaluar las medidas que regirán desde este jueves y se extenderán por lo menos durante seis meses.
Dijo que las restricciones podrían estar vigentes durante al menos seis meses más, advirtiendo que el virus podría durar incluso más tiempo.
También instó a los británicos a que intenten trabajar desde sus domicilios, dando un giro a su recomendación de hace un par de semanas atrás, que pedía que volvieran nuevamente a sus lugares de trabajo para fomentar el consumo en los negocios que rodean las oficinas.
El primer ministro advirtió que habrá multas para las personas que se reúnan con más de seis integrantes y para los que no usen una protección en el rostro.
“Si no actuamos juntos ahora, no solo ponemos a otros en riesgo, sino que ponemos en peligro nuestro propio futuro con una acción más drástica que inevitablemente nos veremos obligados a tomar”, alertó.
De esta forma, a partir del jueves, lugares de ocio en Inglaterra estarán obligados por ley a cerrar entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana.
Eso incluye pubs, restaurantes, cines, salas de bingo, negocios de comida rápida y para llevar, que podrán realizar entregas pero no podrán ingresar clientes a los locales.
Si bien las medidas anunciadas son solo para Inglaterra, se espera que varias de ellas se impongan también en Escocia, Gales e Irlanda del Norte.