Rescatan un aguará guazú atropellado en ruta 39

Personal de la Guardia Rural Los Pumas, Sección 14 San Javier, a solicitud de la subcomisaria primera de La Brava, rescataron un ejemplar de aguará guazú a unos 7 Km., al oeste de mencionado pueblo.


Luego recibir las primeras atenciones en San Javier, fue trasladado a la Granja La Esmeralda, en la capital provincial.

En horas de la noche efectivos de esa tomaron intervención a solicitud de Sub Cría. 1° UR XIV, con motivo que en Ruta Pcial N° 39, de ese Distrito habría sido atropellado por algún vehículo un animal de especie Aguará guazú (Crysocyon Brachyurus).

 

Constituidos en citada arteria a 7 km al cardinal Oeste de la localidad de La Brava, constataron el animal yaciendo en la banquina, presentando diversas heridas, por lo que se procedió a tomar las medidas preventivas del caso, y luego se lo trasladó hasta Sede policial; donde requirieron colaboración al Médico Veterinario, quien le realizó la atención, curaciones y tratamiento al ejemplar del cual informó que se trataba de un adulto de sexo macho.

 

Acorde al protocolo para la situación se dio conocimiento a la autoridad estatal respectiva vía telefónica, y en día de la víspera en horario vespertino fue retirado de la dependencia por Med. Vet. Dr. Hunzinker Daniel del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología para su remisión a Granja La Esmeralda de la Ciudad de Santa Fe, donde se proseguirán las curaciones y rehabilitación. Interviene Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de Santa Fe.

Fuente: Relaciones Policiales Los Pumas