Con contundencia, River goleó 6 a 0 a Binacional en Lima

El Millonario pisó fuerte en Lima y ganó con claridad por 6 a 0 con goles de De La Cruz, Fajardo, en contra, Julián Álvarez, Nacho Fernández y un doblete de Lucas Pratto para encaminar la clasificación hacia octavos.

River Plate visitó a Binacional de Perú, en Lima, en un partido válido por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores. Y en el primer tiempo ganaba 3-0 por los goles de Nicolás De la Cruz, a los 16 minutos del primer tiempo; y de John Fajardo, a los 26 minutos; y del delantero cordobés Julián Álvarez, a los 35’.

El encuentro, que debía jugarse en la ciudad de Juliaca, ubicada a 3.840 metros de altura sobre el nivel del mar, pero por decisión de la Conmebol se trasladó a Lima, se juega en el estadio Nacional, es arbitrado por el boliviano Gery Vargas y con transmisión de Radio Eme.

En el complemento lejos estuvo el conjunto peruano de poner en riesgo el triunfo riverplatense.

Por el contrario, River pudo ampliar las cifras a través de “Nacho” Fernández (24′) y Lucas Pratto por dos (38′ y 46′) para redondear otra goleada ante un adversario al que ya le había ganado 8-0 en Argentina antes de la interrupción de la Copa por la pandemia del coronavirus.

Ahora los de Marcelo Gallardo buscarán abrochar la clasificación a octavos de final en las dos últimas fechas, en las que será local en la cancha de Independiente, en Avellaneda, por las refacciones que se están llevando a cabo en el Monumental.

Allí, el próximo miércoles a las 21.30 recibirá a San Pablo en un duelo crucial, ya que los brasileños quedaron muy comprometidos al caer anoche en su visita a Liga de Quito, que ganó 4-2 en Ecuador.

El martes 20 de octubre (tras la interrupción que se generará por la doble Fecha FIFA) se medirá ante Liga de Quito en la última fecha del Grupo D

Escuchá el primer gol en la voz de Carlos Bustingorria 

Escuchá el  segundo gol en la voz de Carlos Bustingorria 

Escuchá el tercer en la voz de Carlos Bustingorria 

Escuchá el cuarto gol en la voz de Carlos Bustingorria 

Escuchá el quinto gol en la voz de Carlos Bustingorria 

Escuchá el sexto gol en la voz de Carlos Bustingorria