Emilce Chimenti asumió como jefa de la Policía de Santa Fe

El acto se llevó a cabo en el mediodía de este jueves en la sede de Gobernación de Rosario.


Luego de la salida de Víctor Sarnaglia, el gobierno provincial puso en funciones este jueves la nueva cúpula de la Policía preventiva, que estará a cargo de Emilce Chimenti y Ariel Zancocchia.

El acto se llevó a cabo en el Salón Blanco de la sede Rosario de Gobernación. La prensa siguió el acto en una sala contigua a través de un monitor con parlantes.

La nueva jefa de la Policía preventiva de Santa Fe se desempeñó como jefa de la Tercera compañía de la Escuela de Cadetes en 2004; fue subcomisaria de la Seccional 3ª de la localidad de Álvarez durante el año 2007; y fue jefa la sección Caballería y Perros de la URII de Rosario entre 2008 y 2012.

Chimenti también fue jefa de Inspección de la Jurisdicción 10ª de Rosario a partir de 2015; fue directora General de la División Policía Comunitaria entre 2016 y 2018; y recientemente jefa de la Unidad Regional IV de Caseros.

Emilce Chimenti fue presentada por el Ministro de Seguridad, Marcelo Sain, quien relacionó el nombramiento con un conjunto de proyectos de ley de “modernización” policial y de seguridad pública.

“Estamos entusiasmados porque es un salto de calidad imprescindible. Es poner en altura de las circunstancias el único elemento que debe tener en cuenta la Policía: el control. El resto de las labores no son de la Policía”, comentó.

“Le toca al gobierno de turno decidir qué se hace en materia de seguridad pública y cómo se debe configurar la institución policial. No es deber de los comisarios. Los mandos superiores son un escalón fundamental, clave en seguridad pública, pero son un escalón subordinado a las decisiones políticas”, concluyó Sain.