Se habilitó una carpa sanitaria frente al Hospital Sayago para realizar hisopados

Este martes por la mañana se habilitó la carpa sanitaria frente al Hospital Sayago, ubicado en French al 5200, al norte de la ciudad. Una ubicación estratégica si se tiene en cuenta que el 60 % de los llamados que llegan al 0800-5556549 (dispuesto por el gobierno de la provincia para atender a personas con síntomas de Covid-19) provienen de ese amplísimo sector de la ciudad.

Estamos muy contentas porque logramos comenzar con los hisopados en zona norte. Las personas que tienen síntomas que deben llamar al 0800“, sostuvo la directora del efector de salud, Claudia Mairone, en diálogo con Radio EME.

A su vez, indicó que “en 24 horas estarían subido los resultados a la pagina de provincia”. “No puede venir la gente caminando, deben venir en auto, en caso de no tenerlo deben esperar el coche de salud que va a su casa“, explicó.

La tarea se desarrollará en ese lugar hasta el viernes, de 8 a 12. Y funcionará con un sistema similar al que se utiliza en el Cemafe, es decir que las personas deberán concurrir en sus vehículos (autos o motos) para ser hisopadas, sin necesidad de bajarse.