Suspenden el mate entre los empleados del Servicio Penitenciario de Santa Fe

La medida se tomó en la cúpula del sistema para evitar la propagación del coronavirus. Se llegó a la decisión porque ven que no hay autocontrol.


Con 326 efectivos del Servicio Penitenciario (10% del total) aislados de manera preventiva y 24 casos positivos de coronavirus entre el personal, se llegó a la decisión “no menor” de suspender el mate en el horario laboral. La medida responde a una “falta de autocontrol” entre los trabajadores, según dijo Héctor Acuña, subsecretario del Servicio Penitenciario de Santa Fe.

“Con los protocolos que realizamos y las medidas que tomamos, creemos que la curva bajará la semana que viene. Todos los días el SSPP transporta 706 empleados desde sus casas al trabajo, si los protocolos no hubieran sido estrictos los contagios hubiesen sido mas graves”, completó Acuña.

El protocolo para evitar que el coronavirus entre a los penales santafesinos inlcuye que todos los paquetes y autos que ingresan o salen sean desinfectados en una cabina especial que, rocía las ruedas con lavandina o desinfecta con alcohol 70/30, según corresponda.

Entre los internos, Acuña manifestó que “la alcaidía de Rosario es el lugar mas sensible porque se corre mucho riesgo que una persona llegue con contagio desde afuera y manifieste los síntomas una vez detenido”.

Además amplió que “es difícil la convivencia de hasta cuatro internos por celdas. No podemos garantizar que el virus no ingrese a un penal pero si podemos prepararnos para esos casos”.

Héctor Acuña en Radio EME: