Trabajadores del Hospital Iturraspe exigieron un salario digno y rechazaron el bono

Los trabajadores del efector público se manifestaron hoy en reclamo de una propuesta salarial superadora y pidieron más personal ante el contagio de algunos empleados. 


Los trabajadores del Hospital Iturraspe rechazan de plano el pago de bonos por parte de la provincia y reclaman una recomposición salarial en blanco y acorde con el riesgo que corren en el ámbito laboral.

“Nuestras paritarias fueron suspendidas a principio de año y el acuerdo de ahora se trata de una suma fija, en negro, que no impacta en el recibo de sueldo. Es un retroceso importante en cuestiones de derechos laborales” afirmaron los trabajadores.

En medio de la pandemia, la situación se agrava. “Estamos pasando una situación complicada, de pandemia, en la que no somos reconocidos en función al trabajo que cumplimos” expresaron.

Por otra parte, ante el incremento de los contagios del personal de salud, piden al Ministerio la incorporación de personal, ya que no llegarían a poder prestar el servicio de manera adecuada con la cantidad de profesionales que trabajan.