Tras el fallido escándalo, Messi vuelve a entrenar con Barcelona

El crack argentino se sumará a las prácticas tras no haber podido arreglar su salida del Barcelona.
Después de los idas y vueltas entre la dirigencia del Barcelona y Lionel Messi parece haber llegado a su fin, al menos por ahora. Es que después de las reuniones que llevaron a cabo el presidente, Josep María Bartomeu, y la familia del jugador argentino, no pudieron llegar a un acuerdo para determinar la salida de la institución.

Es por eso que, Messi volverá a encontrarse este lunes con sus compañeros del Barcelona cuando se reintegre a los entrenamientos. La vuelta del capitán de la Selección Argentina será un cierre simbólico del culebrón que mantuvo en vilo al fútbol mundial desde que comunicó su deseo de marchar del club catalán, el pasado 25 de agosto.

El argentino, según una información del diario Marca, se sometió hoy a un test PCR de coronavirus en su casa del municipio de Castelldefels y, de no registrar positivo, este lunes acudirá a la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí para comenzar la pretemporada que el resto del plantel realiza desde el lunes pasado.

Antes de verse la cara con el nuevo director técnico, el holandés Ronald Koeman, el rosarino tendrá que realizarse un examen serológico como indica el protocolo, que también le impondrá otros dos PCR antes del 15 de septiembre.

LaLiga de España se iniciará el próximo fin de semana pero Barcelona tiene postergado su debut contra el Elche recién ascendido, que dirige el argentino Jorge Almirón, y debutará entre el sábado 26 y domingo 27 frente a Villarreal por la tercera fecha.

Previamente, el equipo jugará al menos dos amistosos para sumar minutos de fútbol: el sábado próximo ante el Nástic de Tarragona y el miércoles 16 frente al Girona. Por otro lado, en el encuentro de este lunes con Koeman, que será a las 12.30 de Argentina, la atención estará puesta ahora en la decisión sobre quién será el capitán del equipo, aunque todo indicaría que la cinta la volverá a llevar Lionel Messi, según destaca la prensa catalana