Advierten sobre una saturación con enfermos que “van a morir sin atención”

La Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) respaldó la decisión que evalúan las autoridades locales de volver a una cuarentena estricta por 15 días para aliviar al sistema de salud.


La secretaria general del gremio en Rosario, Sandra Maiorana, advirtió que si no se toma una orden de ese tipo habrá enfermos que van a morir sin recibir atención.

El sindicato avaló las declaraciones el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, quien advirtió que si el sistema sigue al límite será necesaria una cuarentena más estricta. Eso significa mayores restricciones por 15 días, ya que la capacidad de atención continúa saturada.

Maiorana se mostró totalmente de acuerdo con los dichos de Caruana. “Hay que retroceder de fase y restringir actividades, porque vamos a ver lo que se vio en otros países con pacientes en las calles porque no hay dónde ponerlos”, enfatizó.

“Caruana tiene una función pública en la cual debe mantener la calma en la sociedad. Yo no tengo esa función. Si esto sigue así, va a morir gente sin atención, porque los números de contagios siguen en aumento y no alcanza el personal de salud para atenderlos”, remarcó la dirigente de Amra.

Maiorana remarcó que un importante número del personal de salud está internado y no van a volver a trabajar. Y los que se recuperan, no están tan bien de salud. “Están muy cansados y no están en condiciones de trabajar. Cada vez queda menos personal de salud para atender a la población que cada día se enferma más”.