Alrededor de 70 mil pesos necesitó una familia rosarina para vivir en septiembre

Una familia de clase media compuesta por cuatro integrantes necesitó 69.400 pesos para vivir en septiembre, de acuerdo al informe de precios elaborado por el Centro de Educación, Servicios y Asesoramiento al Consumidor (Cesyac).


De esa cantidad de dinero que necesitó una familia rosarina para afrontar los gastos de septiembre, 22.966,33 pesos fueron destinados a los alimentos mientras que 46.434,19 pesos fueron utilizados para servicios básicos del hogar.

Según esta medición, la canasta subió 1,80 por ciento en relación al mes de agosto y acumuló una variación de 28 por ciento interanual. En lo que va del 2020, el incremento de los bienes y servicios de consumo de un hogar rosarino fue de “más de 7.700 pesos (13,39 por ciento)”.

Desde el Cesyac, Ignacio Pandullo aseguró que “este es el cuarto mes consecutivo donde relevamos incrementos de precios. Cada vez está más difícil llegar a la canasta porque la mayoría de los incrementos se dan en rubros esenciales, de los cuales no podemos prescindir. En el supermercado nos encontramos con sorpresas”.