Con gol de Messi de penal, Argentina le ganó 1 a 0 a Ecuador

Con transmisión de Radio Eme Deportivo, El conjunto de Scaloni puso primera sin brillo y con mucha lucha, pero se lleva los primeros tres puntos en el sueño de Qatar.

Argentina comenzó la ilusión del Mundial de Qatar 2022 en La Bombonera y con una gran renovación pensando en el futuro. Por eso, Lionel Scaloni volvió a apostar por un equipo joven en donde se mantienen gran parte de los jugadores que disputaron la Copa América de Brasil 2019.

Con las bajas de Paulo Dybala, Giovani Lo Celso y Germán Pezzella como habituales jugadores titulares, Argentina saltó al campo de juego con un once consolidado con Armani; Montiel, Martínez Quarta, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Acuña; Messi, Martínez.

 

 

En un comienzo pausado y con dominio de la pelota, Argentina presionó desde los costados para llegar al área de Domínguez y a los 10 minutos iba a llegar el primer resultado. Ocampos desbordó dentro del área y forzó un penal para que Lionel Messi lo convierta en gol para el 1 a 0.

Sin mucho brillo, Argentina no encontró la pelota para manejar el control del juego pero tampoco sufrió en el arco de Armani con algunas llegadas del conjunto dirigido por Gustavo Alfaro. Desde la lucha y el sacrificio, Rodrigo De Paul se convirtió en uno de los estandartes del equipo que no jugó bien.

Ocampos y De Paul fueron los únicos jugadores que pudieron inquietar en la segunda parte, pero sin éxito y la ventaja jugó en favor del conjunto nacional, que así cerró un pobre encuentro con la dependencia de Lionel Messi en la faceta ofensiva, una cara que el equipo no había mostrado, pero que sirve para comenzar con el pie derecho.

Escuchá el primer gol de Argentina en la voz de Carlos Bustingorria