21.5 C
Santa Fe
jueves, enero 29, 2026
escuchá y mirá vivo por

Asumió Alcira Figueroa en reemplazo del exdiputado Juan Ameri

Además

Con su asunción las mujeres pasaron a ser mayoría en el bloque del Frente de Todos.

La dirigente salteña Alcira Figueroa juró este miércoles como diputada nacional en reemplazó de su comprovinciano del Frente de Todos, Juan Ameri, que había renunciado el pasado 25 de septiembre, luego del escándalo sexual en plena sesión.

Al inició de la sesión, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, tomó juramento a Figueroa. La nueva diputada nacional compartió en su cuenta de Twitter su juramento que lo hizo «por los 30 mil desaparecidos, por las mujeres, por los campesinos indígenas y por los niños muertos por desnutrición».

Con la asunción de la diputada por Salta, las mujeres pasaron a ser mayoría en el bloque del Frente de Todos, que ahora cuenta con 60, sobre los 119 integrantes de la bancada.

Luego, la Cámara aprobó por amplia mayoría la resolución de la comisión especial que analizó el caso Ameri en la que expresó el «repudio y condena del cuerpo al bochornoso hecho, que ha comprometido gravemente el prestigio y decoro del cuerpo».

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

La matrícula del nivel primario caerá un 27% en Argentina hacia 2030 y plantea un fuerte desafío al sistema educativo

La cantidad de estudiantes del nivel primario en Argentina experimentará una caída del 27% hacia el año 2030, lo...

Artículos relacionados