Caruana denunció que hay infectados que no cumplen el aislamiento

Para el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, la cifra de 49 muertos en 24 hs muestra una verdadera “tragedia”.


Caruana dijo que esas muertes eran evitables con los cuidados sabidos y sorprendió al revelar que muchas personas enfermas de covid en la ciudad violan el aislamiento y salen a la calle sin el alta médica, con el riesgo colectivo que eso supone.

“Se fueron 49 personas que seguramente fallecieron solas, con el cuidado de un médico o enfermero pero ningún familiar. Cuarenta y nueve familias que no tuvieron un duelo o despedida como otra normalidad”, lamentó el funcionario.

“Estos números provocan angustia, preocupación, tristeza y enojo en términos de algunas reacciones o conductas. Me refiero a cuando llamamos a alguien que estamos siguiéndolo por ser positivo y a los seis días no lo encontramos en la casa”, contó Caruana.

El funcionario reveló la magnitud de los incumplimientos a las medidas de cuidado, que van aún más allá de compartir un almuerzo familiar y sostuvo que es necesario buscar otro camino y mejorar la comunicación.