Unión cayó ante Emelec en el encuentro de ida de la Sudamericana

El Tatengue perdió por 1 a 0 frente al conjunto ecuatoriano por el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.


El fútbol regresó a Santa Fe. Después de 8 meses, Unión volvió a saltar a la cancha oficialmente. Este jueves el conjunto Tatengue cayó por 1 a 0 ante Emelec de Ecuador, con gol del uruguayo Facundo Barceló, por el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, en el Estadio 15 de Abril a puertas cerradas.

El encuentro inició en favor del local. El equipo dirigido por Juan Manuel Azcónzabal se mostró intenso y con iniciativa al comienzo del enfrentamiento. A los 7 minutos, Juan Manuel García tuvo la primera oportunidad de gol del cotejo, tras un centro de Federico Vera desde el costado derecho del campo de juego. Sin embargo, el atacante rojiblanco no logró conectar la pelota, terminando desviada hacia el lateral. Posteriormente, Franco Troyansky perdió una chance clara de concretar el tanto para el “Tate”, pero el arquero ecuatoriano Pedro Ortíz contuvo el disparo con éxito.

Mientras que el conjunto “eléctrico”, a medida que pasaron los minutos, comenzó a acrecentar su presencia durante el primer tiempo. Al principio del partido, los dirigidos por el español Ismael Rescalvo intentaron detener la circulación de pelota del equipo Tatengue, al menos hasta los 20 minutos de juego. En ese momento, a través de un remate a media distancia de Romario Caicedo, que pasó cerca del arco de Sebastián Moyano, logró meterles presión a los santafesinos. Inmediatamente, Emelec tuvo una segunda ocasión de gol por medio de un disparo cruzado de Joao Rojas, que rozó el palo derecho de la portería de Unión.

No obstante, los intentos de los visitantes dieron sus frutos. A los 43 minutos apareció el primer gol del duelo internacional de la mano del uruguayo Facundo Barceló, quien superó a la defensa del “Tate” sin problemas para anotar el tanto de la victoria transitoria para los ecuatorianos.

Luego en el complemento, el encuentro inició equilibrado para ambos clubes, pero ninguno consiguió lograr una profundidad en su juego. A pesar de la determinación de Unión por empatar el partido, los intentos quedaron en la nada. Emelec contrarrestó las lineas de pase del equipo santafesino, evitándoles la posibilidad de generar ocasiones de gol.

En síntesis, los segundos 45 minutos no marcaron una diferencia al ritmo del cotejo, y evidenció que Unión deberá mejorar para dar vuelta el resultado adverso el próximo jueves en Guayaquil, en el marco del partido de vuelta de la Copa Sudamericana.