Cristina Kirchner: “Alberto no es títere”

La vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, escribió una carta titulada “A diez años sin él y a uno del triunfo electoral: sentimientos y certezas” donde repasa el camino político del kichnerismo. 


En la carta titulada “A diez años sin él y a uno del triunfo electoral: sentimientos y certezas”, la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, utilizó un fragmento para referirse al gobierno de Alberto Fernández y la certeza de que es el titular del Ejecutivo el que define el futuro de las políticas en el país.

“Como se han quedado sin la excusa de las formas, tuvieron que pasar a un segundo guión: ‘Alberto no gobierna’, ‘la que decide todo es Cristina’, ‘rencorosa’ y ‘vengativa’, que sólo quiere solucionar sus ‘problemas judiciales” escribió la ex presidenta.

Al respecto, la titular de la cámara alta, opinó: “Debo reconocer que son poco creativos. El relato del ‘Presidente títere’ lo utilizaron con Néstor respecto de Duhalde, conmigo respecto de Néstor y, ahora, con Alberto respecto de mí“.

“Después de haber desempeñado la primera magistratura durante 2 períodos consecutivos y de haber acompañado a Néstor durante los 4 años y medio de su presidencia, si algo tengo claro es que el sistema de decisión en el Poder Ejecutivo hace imposible que no sea el Presidente el que tome las decisiones de gobierno” desmitificó Cristina Fernández de Kirchner.

Y amplió sobre el rol presidencial: “Es el que saca, pone o mantiene funcionarios. Es el que fija las políticas públicas. Podrá gustarte o no quien esté en la Casa Rosada. Puede ser Menem, De La Rúa, Duhalde o Kirchner. Pero no es fácticamente posible que prime la opinión de cualquier otra persona que no sea la del Presidente a la hora de las decisiones”.