Denuncian penalmente por pedofilia a Martín Cirio

En las últimas horas trascendió la denuncia contra Martín Cirio, La Faraona, por apología de la pedofilia luego que se viralizaran tuits del youtuber donde hacía referencias sexuales hacia menores de edad.

El abogado Alejandro Sarubbi Benítez es el representante de una víctima de abuso -cuyo nombre pidió que permanezca en el anonimato- que decidió denunciar penalmente a Martín Cirio por los tuits que escribió hace un tiempo, además de videos publicados, y mensajes en su antiguo blog, donde hace referencia a violar a un menor de edad, además de mencionar situaciones sexuales con los mismos.

“La denuncia que pesa contra Martín Cirio está a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 60, Fiscalía N° 29. La causa quedó registrada con el número 44644/2020. Si alguna persona fue víctima de este personaje, les ruego me contacten. Estaré encantado de ayudar”, manifestó el letrado a través de su cuenta de Twitter.

Sarubbi Benítez estuvo como invitado a Los Ángeles de la Mañana (El Trece), donde profundizó sobre la denuncia contra Martín Cirio. “Los delitos que se le imputan son apología del delito, instigación a cometer delitos, en función a la gravedad de las cosas que dijo”, informó el letrado.

Y explicó: “No soy yo el denunciante, sino que yo patrocino a una persona que fue víctima de abuso infantil, bastante afectada por estas cosas que salieron a la luz, sobre todo porque muchas veces estos delitos quedan impunes. Me pidió que preservara su identidad, porque este tipo de cuestiones hace que vuelvan a surgir todos los traumas del pasado, son heridas muy difíciles de cerrar”, señaló.

“Quiero hacer una aclaración, no son solamente tuits de ocho a diez años, hay información desde 2010 hasta 2019. Si bien alegaba que era parte de un pasado, que era otra persona y demás, la realidad es que la evidencia en ese sentido es bastante contundente”, afirmó Sarubbi Benítez.

Luego, De Brito leyó parte de la denuncia, que reza: “No es posible determinar a Prima facie si el denunciado es efectivamente un pedófilo, o si incurrió en otro tipo de delitos, pero creemos firmemente que amerita investigarlo. El denunciado admitió sus dichos públicamente’. Y ahora empieza la investigación, leo acá también que va a haber un allanamiento de su domicilio”, leyó el conductor.

Entonces el abogado aclaró: “Es un pedido que tiene que conceder la Justicia, lógicamente. La realidad es que hay otras medidas que, cuando circuló originalmente la denuncia, no las publiqué por una cuestión estratégica, para no generar alarma. Hay muchas medidas tomadas al respecto”, advirtió.

Denuncia penal contra Martin Cirio

“En estos casos hay allanamientos, como en los casos de la pornografía infantil que, por más que borren, los peritos pueden encontrar”, dijo el conductor de LAM. “Exactamente y, de hecho, si borra cualquier tipo de información, queda registrado que se borró, es valorado negativamente por los jueces, pero también nos interesa saber si hay víctimas de abuso cometido por esta persona. Porque a eso es, en definitiva, a lo que apuntamos. Que aparezcan víctimas, si hubo chicos que tuvieron contacto con esta persona”, manifestó el letrado.

“Porque era profesor de inglés”, recordó Ángel, a lo que Mariana Brey acotó: “Y en un tuit habla de un alumno en particular”.

Recordemos que todo arrancó cuando La Faraona apuntó contra El Dipy por una polémica canción de 2007. “¿Se acuerdan de El Dipy bardeando el lenguaje inclusivo y mis bellos pelos de la xota? Bueno le encontraron esta pieza musical donde cantan que se garchan a una nena de 15 años. Un careta y doble moral menos”, escribió Cirio en su cuenta de Twitter. Pero el músico lo cruzó, le aclaró que el era el cantante de la banda y que la canción no era suya. Acto seguido, publicó algunas capturas de viejos tuits del instagramer donde éste hacia explícita referencia sexual sobre menores de edad.

Esto hizo que los usuarios de Twitter hicieran sus propias búsquedas y así fue como mostraron que el instagramer quedó preso de sus propias palabras con repudiables mensajes que realizó en el pasado, y no tan pasado.

Tras las acusaciones, Cirio realizó un descargo donde admitió haber escrito esos mensajes, pero se amparó en “el humor” y que “son tuits que pertenecen a otra época mía, de la sociedad y de Twitter también”. “Ni siquiera puedo creer cómo pude escribir esas cosas pensando que era gracioso, que era un chiste o que alguien se iba a reír”, dijo en una serie de historias de Instagram, donde, además, Cirio asumió que se equivocó al increpar al cantante con algo que luego se volvió contra él.

Y continuó: “Un chiste no me convirte en pedófilo, me convierte en un pelot…, en un insensible, en un montón de cosas que me hicieron escribir eso pensando que era gracioso”, aseguró. “Eso que leyeron en Twitter no deja de ser un chiste… horrible, de mal gusto, todo lo que está mal, algo que me arrepiento muchísimo”, dijo, a la vez que invitó a que lo denuncien ante la Justicia: “A la gente que está aprovechando esto y que me está diciendo que soy un pedófilo o un violador, hagan la denuncia, abran una investigación. No van a encontrar nada porque nunca pasó nada. Esto fue humor del más rancio, del más cancelable; pero fue nada más que eso”, cerró Martín Cirio.