Donald Trump y su esposa dieron positivo de Coronavirus

Los médicos de la Casa Blanca anunciaron que el mandatario estadounidense cumplirá sus “funciones sin interrupción” durante la cuarentena. 


El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció anoche que él y su esposa Melania dieron positivo de coronavirus y que empezaron un proceso de cuarentena.

“Esta noche la Primera dama y yo dimos positivo de covid-19. Empezaremos inmediatamente nuestra proceso de cuarentena y de recuperación. ¡Superaremos esto JUNTOS!”, escribió el mandatario en Twitter.

La Casa Blanca anuló el viaje de campaña que Donald Trump tenía previsto para el viernes a Florida, luego de que el presidente estadounidense anunciara que dio positivo de Covid-19. Su nueva agenda solo incluye una llamada telefónica al mediodía de “apoyo a los ancianos vulnerables por la Covid-19”.

De 74 años, el presidente está dentro del grupo de riesgo. Deberá quedarse al menos 14 días en la Casa Blanca y eso complicará enormemente sus perspectivas electorales porque él apuesta al contacto directo con sus seguidores.