20 C
Santa Fe
viernes, octubre 16, 2020

El próximo lunes retornarán las clases en la Provincia de Santa Fe

Además

AUH, AUE, Alimentar y jubilados: quiénes cobran este viernes 16 de octubre

Continúa el pago de la Asignación Universal por Hijo y las jubilaciones, que ya fueron entregadas a la mitad...

Imputaron a Juan Ameri por exhibiciones obscenas

El exdiputado por Salta Juan Ameri, quien besó los pechos de su pareja durante una sesión virtual de la...

En el segundo trimestre se perdieron casi 4 millones de puestos de trabajo

El descenso fue del 18% en el segundo trimestre del año, al alcanzar los 17,1 millones, como consecuencia de...

Esta experiencia de presencialidad comenzará el próximo lunes e incluirá a 56 escuelas rurales de 33 distritos.
En la mañana de hoy la ministra Adriana Cantero aclaró que desde Educación adelantó que el próximo lunes retornarán las clases en 33 distritos de la provincia. Sin embargo, aclaro que en el resto de Santa Fe se volverá “a medida que bajen los contagios en las localidades”.

En primer lugar, habló acerca de la reunión que mantuvo con su par nacional y contó que “Estuvimos conversando con el Ministro de Educación Nacional Trotta y el Gobernador Omar Perotti y estuvimos compartiendo algunos aspectos del plan de Santa Fe para el segundo cuatrimestre y en ese plan incluyendo cuales son las alternativas De trabajo en la distancia en función de los criterios que se han acordado en las resoluciones federales“.

En la misma línea, anunció que el próximo lunes “comienza  la experiencia de la presencialidad en las 56 escuelas rurales que están en zona de bajo riesgo o nulo por
Covid-19, allí aplicaremos el criterio de burbuja comunitaria“.

Hablamos de 33 distritos, 56 escuelas alrededor de 800 alumnos y 275 agentes escolares. El lunes empezarían a llegar los docentes a las escuelas y el martes los alumnos. Nosotros no vamos asistir, ellos nos enviaran informes para ver cómo funciona“, detalló la ministra.

En cuanto a cuáles son los niveles de escolaridad que comenzarán esta experiencia de presencialidad “La mayoría son plurigrados porque son centros educativos rurales pero también hay algunas escuelas primarias, que en este caso van a comenzar con los chicos de séptimo grado y de primer grado primero”, destacó Adriana Cantero.

“En el caso de los plurigrados y de las escuelas de pocas matrículas todos los días, es presencialidad plena y en el caso de los grupos prioritarios tendrán alternancia en función de cómo puedan aplicar el dispositivo de distanciamiento social“, agregó la funcionaria.

En la misma línea, recordó cuáles son los protocolos que se deberán llevar adelante en estos establecimientos “Los maestros con mascaras o barbijos, los chicos con barbijos, el distanciamiento social, lavado de manos frecuentes, la toma de temperaturas a la entrada y la salida, una organización de la jornada escolar se corta por un recreo largo para desinfectar”.

Escuchá la nota completa de la ministra Adriana Cantero:

 

Últimas noticias

Los docentes reemplazantes recibirán una ayuda económica por parte del Gobierno Provincial

La ayuda será de 10 mil pesos en los meses de noviembre y diciembre. Danilo Capitani, Adriana Cantero y Juan...

El próximo lunes retornarán las clases en la Provincia de Santa Fe

Esta experiencia de presencialidad comenzará el próximo lunes e incluirá a 56 escuelas rurales de 33 distritos. En la mañana de hoy la ministra Adriana...

Dispusieron la suspensión de actividades en el Juzgado Laboral 1 de Rafaela

La decisión judicial se toma ante la existencia de varios casos sospechosos de Covid-19.  La presidencia de la Corte Suprema de Justicia dispuso la suspensión...

Murió una nena de 3 años baleada en una pelea de su papá con la pareja de su mamá

La víctima quedó en el medio de una discusión entre los dos hombres y recibió un disparo en el rostro que la mató en...

Suben la tasa de plazo fijo de 33% a 34%

En busca de alentar inversiones en moneda local en momentos de una alta tensión cambiaria, el directorio del Banco Central decidió impulsar una suba...

Más noticias

- Advertisement -