Instalan una carpa de protesta frente al Palacio Municipal

Estarán allí con presencia permanente de empleados municipales, todo el tiempo que sea necesario.


“Nuestros paros son sin asistencia a los lugares de trabajo. Ya hicimos once y no logramos que se sienten a una mesa con una propuesta seria”, describió Antonio Ratner, titular del Sindicato de Trabajadores Municipales local, y secretario Adjunto de la Festram. En ese marco, el gremio instaló este lunes una carpa de protesta frente al Palacio de los Leones, en Buenos Aires y Santa Fe.

El dirigente explicó que en Rosario, el segundo mayor gremio municipal del país, viene cambiando la modalidad de protesta por las urgencias que impone la pandemia: el sistema de Salud está “desbordado” y la mitad de los trabajadores municipales reportan al área, que tiene “7 hospitales, 43 centros de salud y un instituto especializado”.

A nivel local el conflicto transitó días atrás por un “paro activo”, esto es asambleas permanentes, actos y manifestaciones, pero sin cese de tareas.

El gremio instaló una carpa de protesta frente al Palacio de los Leones, que “sin parar el sistema de Salud”, estará allí “con presencia permanente, todo el tiempo que sea necesario”.