20 C
Santa Fe
lunes, noviembre 2, 2020

La Corte rechazó el per saltum presentado por Google por la demanda que inició Cristina Kirchner

Además

Sensible baja en los nuevos positivos de coronavirus en Argentina

138 personas murieron y 6.609 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo...

Vacas: con la suba de precios, el descarte y la venta se agudizan

La aspiradora de proteínas china no se detiene: según datos del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina...

EL Gobierno anunció que cumplió con Bonos y salarios a trabajadores municipales

Desde el área de comunicación del Gobierno de la Ciudad de Ceres brindaron información de la Secretaria de Hacienda...

La vicepresidenta de la Nación había presentado la acción judicial después de que Google publicara en su panel de conocimiento la leyenda “Ladrona de la Argentina”. 


La Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazó por unanimidad el recurso per saltum presentado por Google en respuesta a la demanda iniciada por la vicepresidenta Cristina Kirchner.

La acción judicial tuvo lugar después de que el motor de búsqueda en lugar de describir su cargo institucional publicara en su panel de conocimiento la leyenda “Ladrona de la Argentina”.

La compañía estadounidense ya contaba con una resolución en su contra de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal que había habilitado a la exmandataria a acceder al servidor del gigante tecnológico, al hacer lugar a un pedido de prueba anticipada.

Carlos Beraldi, abogado de Cristina Kirchner, solicitó semanas atrás una pericia informática “urgente” contra Google, y anticipó que si la demanda prospera y se impone un resarcimiento económico, los montos que se perciban serán donados al Hospital de Niños “Sor María Ludovica” De La Plata.

Luis Goldin, el otro abogado de la vicepresidenta experto en este tipo de litigios, describió los motivos de la demanda contra Google y aseguró que la expresidenta no busca un rédito económico, ni censurar contenidos que la plataforma web publica en el Panel de Contenidos. “Queremos que brinde información verídica y que no sea violatorio de los derechos personalisísimos”, indicó el letrado especializado en cuantificación de daño y magíster en derecho y economía.

Y agregó: “La libertad de expresión no es una libertad para dañar al otro. Con la libertad de expresión no le puedo decir Ladrona de la Nación Argentina a ella, ni a ningún otro ciudadano”. Asimismo, Goldin aclaró que no es una causa penal y que Cristina no se tiene que presentar un declarar.

Últimas noticias

Pescadores levantaron provisoriamente el corte en la RN 168

Pescadores de la provincia de Santa Fe llevan a cabo este lunes una serie de protestas por el comienzo...

Una anaconda guía a otras serpientes en medio de una calle

Una espantosa sorpresa se llevaron unos estudiantes que realizaban una caminata por un bosque de Brasil. Mientras transitaban por una carretera, se encontraron con una enorme anaconda de...

“Jujuy” Jiménez confirmó que está en pareja con un polista

Hace algunos días existían algunas versiones que aseguraban que Sofía Jujuy Jiménez estaría de novia con el polista Jerónimo del Carril. Estos rumores hicieron que...

Un hombre mató a puñaladas a su exprofesora y se suicidó

Una profesora de inglés fue asesinada a puñaladas tras ser atacada por un hombre, en pleno centro de San Miguel de Tucumán, y luego...

Roberto Moldavsky quedó eliminado de Masterchef Celebrity

Roberto Moldavsky se convirtió este domingo en el cuarto eliminado de MasterChef Celebrity tras quedar nominado en última instancia junto al Turco García. El...

Más noticias

- Advertisement -