La Junta de Defensa Civil no avaló el pedido de restricciones que presentó el Concejo

Habrá mayores controles policiales ya que los principales puntos de contagio son los lugares de trabajo y las reuniones familiares o afectivas.


La Junta de Defensa Civil evaluó la situación epidemiológica por COVID-19 (93 casos activos a la fecha – 8 nuevos en el día de hoy). También se analizó la propuesta elevada por el Honorable Concejo Deliberante y la situación del Sector Comercial de la ciudad en cuanto a cumplimiento de protocolos sanitarios. Además las autoridades locales de la fuerza policial expusieron la situación que se observa en las calles de la ciudad al hacer los recorridos.

Los directivos del Hospital Regional Ceres, coincidieron, a partir del relevamiento de información realizado a las personas infectadas que los principales puntos de contagio son los lugares de trabajo y las reuniones familiares o afectivas.

A modo de conclusión se decidió por el momento NO modificar los horarios comerciales en las que se desarrollan las diferentes actividades como así también poner mayor énfasis aún en las actividades de concientización respecto del respeto de protocolos en lugares comerciales, de trabajo y espacios públicos. Los integrantes de la Junta coincidieron en que se observa una tendencia en la ciudadanía a disminuir la circulación y la permanencia en lugares que incrementan el riesgo de contagio, sin embargo todas las energías y los recursos estarán apuntados a reforzar las actividades de prevención aumentando la presencia policial para disolver aglomeraciones de personas, reuniones familiares o afectivas y exigir el cumplimiento efectivo de los protocolos en comercios que presentaron actitudes de rebeldía al momento de ser visitados por la brigada sanitaria.

Mañana será elevado al Comité Departamental de Emergencia una solicitud para evaluar la necesidad de continuar con los controles en los accesos a la ciudad.

Finalmente se recomienda a las empresas la implementación de turnos de trabajo y desinfección intensiva, que permitan la rotación de personal y la posibilidad de seguir con el comercio funcionando en caso de detectarse casos de COVID positivo en el plantel de trabajadores. También se recalca una vez más la necesidad de respetar las normas de distanciamiento social, uso de tapabocas y alcohol sanitizante.

Este Viernes la Intendente Alejandra Dupouy, junto a los Directivos del Hospital brindarán una Conferencia vía Zoom para establecer contacto con los medios de prensa y responder posibles inquietudes.