Las clases presenciales volvieron a la provincia de Santa Fe

Durante el primer día participaron solo los docentes para poner todo a punto y organizarse. Mientras que el martes acudirán los chicos. 


Las escuelas del Centro-Norte de la provincia de Santa Fe retomaron sus actividades escolares. Un total de 56 establecimientos educativos rurales del territorio santafesino abrieron sus puertas nuevamente.

En tanto, durante el primer día de la vuelta a clases presenciales, en la mayoría de las localidades,  solo participaron docentes para poner a punto las instalaciones con barbijos, mascarillas y un recreo largo para la desinfección. Entre todos los colegios,recibirán a unos 800 alumnos y movilizarán a 275 agentes escolares.

Por tal motivo, Radio EME dialogó con Luis Zabala, director de la Escuela 516 de la localidad de Esteban Rams, sobre los preparativos para la reanudación de las clases: “Hoy comenzamos sacandoles las dudas a los padres, y brindándoles información. Los padres tienen ciertos miedos, por eso les explicamos como volveremos”.

Además, comentó: “Vamos a empezar el ciclo hasta séptimo grado. En total, son 25 alumnos los que participarán de esta reanudación. En esta semana vamos a preparar las actividades de las próximas semanas”.

La comuna perteneciente al Departamento 9 de Julio se ubica sobre Ruta Provincial 2, a pocos kilómetros de ciudad de Tostado. A su vez, se destaca por no registrar casos de Coronavirus desde el inicio de la pandemia.

 

En Golondrinas comenzaron las clases este lunes:

Mientras que en otras partes de la provincia, iniciaron las jornadas educativas con una cantidad limitada de alumnos. Entre ellas, se destacó la comuna de Golondrinas, del Departamento Vera.

Mirá las primeras imágenes de la vuelta a clases en la localidad santafesina:

Escuela 1031 del km 320, distrito Garabato

 

Escuchá la nota completa con Luis Zabala, director de la Escuela 516 de la localidad de Esteban Rams: