Lo que dejó el paso del DetectAR Federal por Tostado

Se registraron 8 casos positivos de coronavirus.

El pasado miércoles el camión del plan DetectAR Federal visitó la ciudad de Tostado, donde se realizaron un total de 30 hisopados, de los cuales 8 arrojaron resultado positivo para Covid-19.

Fue en plaza 25 de Mayo de la ciudad, frente a la Unidad Regional XII de Policía, donde los vecinos pudieron acudir para el testeo.

La subsecretaria de 1er y 2do nivel del Ministerio de Salud de Santa Fe, Marcela Fowler, destacó que en la cabecera del departamento 9 de Julio: “Realizamos un muy buen trabajo y contamos con buena respuesta de los vecinos en el rastrillaje territorial”.

Este plan permite mediante test de resultado rápido tener un diagnóstico inmediato en personas con síntomas y comenzar con su atención, aislamiento y contención de contactos estrechos.

A través de un trabajo conjunto entre el ministerio de Salud de Nación y el de Santa Fe, el DetectAr viene recorriendo distintos puntos del territorio provincial. En esta ocasión llegó al departamento 9 de Julio para trabajar en Tostado, y al mismo tiempo se enviaron test rápidos para que puedan realizarse en el Hospital de Villa Minetti.