Los comerciantes de la Terminal de Ómnibus exigen un subsidio municipal

Desde el mes de marzo no trabajan y sus ingresos han caído en un 95% explicaron los comerciantes. 


“No podemos pagar ningún impuesto” expresaron los propietarios de los comercios de la Terminal de Ómnibus Manuel Belgrano de la ciudad. Desde el 15 de marzo no trabajan y afirman que no tienen ingresos. En estas condiciones se les hace imposible pagar los sueldos a los empleados y no pueden afrontar los costos fiscales.

Hoy por la mañana pidieron a través de su representante legal, Dr Gustavo Abraham, la posibilidad de la condonación de las deudas que tienen con el municipio y acceder a un subsidio que les permita sobrevivir a este contexto. El letrado explicó en el móvil de Radio EME: “Como es de público conocimiento, estos negocios tienen una facturación cercana a 0 pesos desde que comenzó la pandemia. Obviamente, están pasando por una crisis muy dura. Le hicieron planteos al municipio pero no tiene respuestas lógicas. Desde la municipalidad le solicitan que sigan pagando los canones por los negocios”

Reclamaron también que no haya “persecusión” ante las deudas que están acumulando debido a los 7 meses de inactividad que registran. Manifestaron que no les conviene abrir ya que ni siquiera pueden afrontar los costos operativos que implica la apertura de los negocios.

Escuchá el móvil de Mauro González: