Luego de 14 años, condenaron al chofer de la tragedia del colegio Ecos

Quien conducía el colectivo que colisionó contra un camión y produjo la muerte de 12 personas fue condenado a tres años de prisión. 


A 14 años de la tragedia del Colegio Ecos, cuando en un accidente automovilístico en una ruta santafecina perdieron la vida nueve alumnos y un docente, finalmente se condenó en las últimas horas al chofer que conducía la unidad y que colisionó contra un camión, cuyo conductor y acompañante también murieron.

Tras ese tiempo de espera, en donde la causa hasta prescribió y se tuvo que apelar a la Suprema Corte de Justicia, el Tribunal Pluripersonal del Colegio de Jueces de Cámara de Apelación en lo Penal de la Cuarta Circunscripción Judicial de Vera, en nombre del Poder Judicial de la Provincia de Santa Fe, resolvió condenar a Oscar Eduardo Atamañuk como autor responsable de los delitos de “homicidios culposos múltiples” a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional y a cinco de inhabilitación especial para conducir vehículos.

El siniestro vial tuvo lugar el 8 de octubre de 2006 cuando el micro con los chicos, algunos de sus padres y docentes de dicha escuela porteña regresaba de una actividad solidaria que realizaron en la escuela rural El Paraisal de la localidad de Quitilipi, Chaco.

A las 22.30 de ese día, impactó de frente contra un camión en el kilómetro 213 de la Ruta 11, y el hecho causó tanto estupor que motivó a que se declare el 8 de octubre como el “Día del Estudiante Solidario”.