Maradona cumple 60 años: “Fui muy feliz adentro de una cancha, el fútbol me dio todo”

El máximo ídolo del fútbol argentino cumple 60 años y se refirió a muchas realidades del país. 


El nene que nació y creció en Villa Fiorito, el chico que gastó en el potrero el único par de zapatillas que tenía, el joven que empezó a soñar de Cebollita, que se formó en la prestigiosa escuela de Argentinos y que se subió a una montaña rusa que jamás hubiera imaginado. El entrenador que siempre será futbolista. El tipo que pararía de pecho una pelota embarrada aunque lleve puesto un traje nuevo. El de las contradicciones. El de la Copa del Mundo perfecta y el de los dopings. El que viralizó su vida cuando ni siquiera existía ese concepto. El que fue protagonista principal, a gusto o disgusto, de un reality show constante. El que un par de veces casi no logra gambetear a la muerte. El hombre en el que conviven todos estos ingredientes y muchos otros más. Hoy cumple años Diego Maradona.

Al ser consultado sobre lo mejor y lo peor que le pasó en la vida Diego respondió que “fui y soy muy feliz. El fútbol me dio todo lo que tengo, más de lo que hubiese imaginado. Y si no hubiese tenido esa adicción habría podido jugar mucho más. Pero hoy eso es pasado, estoy bien y lo que más lamento es no tener a mis viejos. Siempre pido ese deseo, un día más con la Tota pero sé que desde el cielo está orgullosa de mí y que fue muy feliz”.

Cuando se le preguntó por un deseo para los argentinos dijo que “mi deseo es que pase cuanto antes esta pandemia y que mi Argentina pueda salir adelante. Quiero que todos los argentinos estén bien, tenemos un país hermoso y confío en que nuestro Presidente va a poder sacarnos de este momento. Me da mucha pena cuando veo chicos que no tienen para comer, yo sé lo que es pasar hambre, sé lo que se siente en la panza cuando no comés por varios días y eso no puede pasar en mi país. Ese es mi deseo, ver a los argentinos felices, con trabajo y comiendo todos los días”.

Acerca del coronavirus, Diego expresó que “esto es lo peor que nos pudo pasar, nunca vi algo igual. Y a Latinoamérica le pega mucho más. Ojalá termine pronto, hay gente que no la está pasando bien, mucha gente que quedó sin trabajo, que le cuesta poder tener para comer. Yo confío en (Vladimir, el presidente de Rusia) Putin, estoy seguro de que en poco tiempo va a tener una vacuna porque esto ya no se aguanta más”.