Matías Lammens quiere turistas extranjeros en vuelos de cabotaje

En medio de la pandemia de coronavirus, el titular de Turismo dijo que el gobierno trabaja para “una temporada después de un año muy duro”.

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, afirmó este jueves que se trabaja con la cartera de Transporte para que “rápidamente turistas extranjeros puedan estar a bordo de los vuelos de cabotaje”, con el objetivo de reiniciar en algunas semanas la actividad que quedó congelada por la pandemia de coronavirus Covid-19.

“Nos reunimos con (el titular de la cartera de Transporte) Mario Meoni y, en breve, vamos a poder anunciar que va a haber turistas en vuelos de cabotaje”, expresó Matías Lammens en declaraciones al Canal 10, de Córdoba.

En ese sentido, Matías Lammens reiteró que se trabajará “mucho” desde la cartera de Turismo para tener “una temporada después de un año muy duro” por la pandemia de coronavirus y destacó la decisión de que “vuelvan los turistas extranjeros, de países limítrofes, del Mercosur”.

También sostuvo que, de momento, “no está contemplado” vuelos de turistas de otras partes del mundo, como Europa o Estados Unidos, y sí los de Sudamérica.

“En nuestro continente parece que ha pasado el pico” de la pandemia de Covid-19, señaló Matías Lammens al respecto.