Nadia Podoroska ganó un partido histórico y está en los cuartos de Roland Garros

La tenista rosarina, en el primer Grand Slam de su carrera, comenzó perdiendo el primer set por 6-2 ante la checa Barbora Krejcikova pero se recuperó y ganó consecutivamente por 6-2 y 6-3 y está entre las ocho mejores del torneo. 


La argentina Nadia Podoroska (135 del ranking de la WTA), continúa haciendo historia en Roland Garros, su primer Grand Slam. La rosarina, quien vive el mejor momento de su carrera profesional, venció en un duro partido a la checa Barbora Krejcikova (114) en los octavos de final y está entre las ocho mejores del torneo. 

La rosarina, de 23 años, no comenzó bien el primer set, donde la checa dominó con contundencia y con muy buenos disparos de drive que incomodaron a NadiaKrejcikova, con bajo porcentajes de primeros servicios pero con gran velocidad y efectividad en sus golpes se adelantó rápidamente quebrando en dos ocasiones y poniéndose 4-1. La checa marcó la diferencia y se llevó el set en 37 minutos de juego, mientras que Podoroska aún no encontraba la forma de jugarle.

El segundo parcial en la cancha Simonne-Mathieu fue parejo y equilibrado desde un principioLa argentina fue retomando el juego que venía desplegando en anteriores partidos y le jugó de igual a igual a la checa. El punto principal pasó por hacerla mover y desplazar a la checa y Nadia, a pesar de que tuvo varios errores no forzados sacó ventaja, consiguió doble quiebre y se puso 5-2. Con el saque de Krejcikova, nuevamente logró un break y se quedó con el segundo set por 6-2. 

Tras una espera de varios minutos que la checa fue al vestuario, Podoroska comenzó el tercer parcial y definitivo perdiendo su servicio pero recuperó rápido el break en el game siguiente y mantuvo su servicio.

Podoroska logró quebrar nuevamente el saque para ponerse 5-3 y selló el pase a los cuartos de final con su servicio, cerrando 6-3 el parcial.

La rosarina, que venía de la clasificación, donde jugó tres partidos para ingresar la cuadro principal, está entre las ocho mejores del Abierto de Francia.

Anteriormente había dejado en camino a la eslovaca Anna Karolina Schmiedlova, a la kazaja Yúliya Putíntseva y a la belga Greet Minnen.

Con su gran actuación, Podoroska se aseguró meterse en el top 100 y quedará posicionada como la mejor de Latinoamérica porque pasará a la puertoriqueña campeoena olímpica Monica Puig (98).

En caso de ganar en cuartos jugará contra la ucraniana Elina Svitolina (5) o la francesa Caroline García (45).