Perotti: “Lo mejor sería la movilidad cero, pero eso es imposible”

“Hay que escuchar a todos. Cero movilidad, que nadie salga de su casa sería el mejor consejo a dar. Todos somos conscientes que eso no puede darse, menos en estos momentos“, dijo el gobernador.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, sostuvo que analizan con expertos e intendentes los pasos a seguir en materia de coronavirus. Aunque reconoció la compleja situación que padece la provincia. “Hay que escuchar a todos. Cero movilidad, que nadie salga de su casa sería el mejor consejo a dar. Todos somos conscientes que eso no puede darse, menos en estos momentos“, explicó Perotti.

El funcionario se refirió a la situación sanitaria que atraviesa la provincia por la pandemia de coronavirus: “La evaluación del Covid-19 la seguimos haciendo día a día. Se sigue muy de cerca el estrés sobre el sistema sanitario y en particular el número de camas ocupadas. Seguimos con un porcentaje alto de ocupación de camas. Seguimos con números altos de contagio y las camas no se pueden multiplicar en la misma proporción. Tenemos personal sanitario limitado y allí tenemos un límite“, sostuvo.

Además detalló que el contacto con los expertos y los intendentes servirán para evaluar cómo seguir. “Ojalá podamos encontrar la mejor alternativa que nos permita cuidar a cada uno de la mejor manera. Hay que generar un equilibrio entre lo ciento por ciento deseable pero que no es posible“.

El intendente Pablo Javkin opinó que “los médicos plantean una cosa y hay otro sector que dice que no va a aceptar más restricciones. Entonces vamos a ser claros, acá lo que sirve es cuidarse. No hay magia“.

Y agregó: “El domingo, que se celebró el Día de la Madre, cualquiera veía encuentros familiares de gente que trabaja en distintos rubros. Nadie puede decir que no sabe cuál es la consecuencia de eso“.

No podemos tener una actitud de dejar que esto lo resuelva el otro; el Estado cerrando una actividad económica. Porque atrás de eso tenemos el problema del desempleo y la pobreza“, evaluó, para cerrar: “Esto no lo va a resolver una medida de un gobernador, cada uno debe asumir las responsabilidad que tiene“, cerró.