20 C
Santa Fe
martes, noviembre 3, 2020

Piden suspender el juicio oral contra el policía Luis Chocobar

Además

El viernes 9 de octubre está previsto que comience el juicio contra el policía Luis Chocobar, acusado de matar a un ladrón que asaltó a un turista en La Boca. Sin embargo, el fiscal general de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, pidió la suspensión del debate atendiendo a un planteo de la defensa.

Los abogados de Chocobar no quieren que el juicio se haga por videoconferencia. El agente de la Policía Local de Avellaneda está acusado de haber matado en “exceso del cumplimiento del deber” al ladrón Juan Pablo Kukoc (18).

El delincuente había atacado a puñaladas al turista estadounidense Joe Wolek (56) para robarle la cámara en el barrio de La Boca, el 8 de diciembre de 2017. Su cómplice, menor de edad, también será juzgado.

La defensa del acusado pretende que el efectivo sea juzgado por un jurado popular. Lo que no quieren es que sea juzgado por un tribunal de menores, junto al cómplice de Kukoc que atacó a Wolek.

Fernando Soto, abogado de Chocobar, le planteó la cuestión al Tribunal Oral de Menores N° 2, que la negó, y después a la Cámara de Casación que rechazó declarar la inconstitucionalidad del proceso contra el policía.

Ante este revés, el letrado del policía recurrió, a través de una queja, a la Corte Suprema de Justicia de la Nación y Ministerio Público Fiscal. El máximo tribunal todavía no se expidió, pero sí lo hizo la Procuración porteña en un dictamen del 23 de septiembre.

En su dictamen, Mahiques le solicitó al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad que se constituya como una instancia de apelación intermedia entre Casación y la Corte Suprema para las causas penales en el ámbito de la Capital Federal.

Últimas noticias

Vera despidió con profundo dolor a la enfermera Karina Rodríguez

La tostadense trabajaba hace 8 años en el Hospital de Vera y murió victima del Covid. Muestras de dolor...

Perotti dijo qué necesitamos para tener una “navidad parecida a las de antes”

El gobernador Omar Perotti habló de la Navidad, Unión y lanzó ATR Santa Fe.  El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, encabezó...

Denunciaron a Grabois por extorsión, asociación ilícita y resistencia contra la autoridad

Es por un video que se filmó en 2018 pero que se viralizó tras el conflicto de la familia Etchevehere. La presentación judicial la...

La pulsera electrónica, el insólito requisito que le exigirían a los argentinos para veranear en Uruguay

Desde el Departamento de Turismo de Maldonado busca controlar a los extranjeros que viajen a Punta del Este durante la temporada de verano 2021.  Luego...

Durante el mes de octubre, se controlaron más de 180 mil vehículos en rutas santafesinas

Se detectaron 45 conductores con alcoholemia positiva que circulaban por el territorio, algunos con valores elevados de alcohol en sangre.  La APSV dio a conocer...

Más noticias

- Advertisement -