Pintaron el rostro de Néstor Kirchner en Plaza de Mayo

En el décimo aniversario de fallecimiento de Néstor Kirchner, miles de militantes se convocaron en diferentes puntos del país para recordar al expresidente de la Nación. En la Plaza de Mayo pintaron un mural enorme con su rostro sobre las baldosas.

“El 27 de octubre nos volvemos a movilizar, dejando una flor en cada sitio que haga referencia a Néstor: calle, puente, hospital, escuela, busto o lo que sea que nos recuerde al Flaco”, expresaron desde el Partido Justicialista en un comunicado publicado en redes sociales, invitando a la movilización que llevó el nombre de “Caravana de las mil flores”.

Al igual que ocurrió en la rambla de Mar del Plata, artistas plásticos retrataron al expresidente de la Nación sobre el piso de la emblemática plaza. La misma, ubicada frente a la Casa Rosada, fue declarada como Lugar Histórico Nacional, a través de un decreto en 1942, por lo que para cualquier intervención se requiere una ley.

Como se mencionó anteriormente, días atrás, la agrupación juvenil “Aluvión” con colaboración de artistas marplatenses realizaron un enorme mural con el rostro de Néstor Kirchner, en la ciudad balnearia, que tenía un alto de 30 metros.

“Quisimos mostrar desde el arte la dimensión del legado histórico, político y sobre todo el proyecto de vida y de futuro que Néstor Kirchner nos legó a todos los argentinos pero sobre todo a los jóvenes”, dijo Brenda Benavante, directora del centro cultural La Casa de Enfrente y referente de la agrupación.