“Prefiero que mis hijos me vean en la cárcel y no en la tumba”

En un relato escalofriante, un camionero contó en Radio EME un atraco que vivió en el acceso a Santa Fe en Circunvalación oeste.
Alrededor de las 3:30 am, una pila de ladrillos estaba puesta sobre la Circunvalación entre el Hipódromo y el basural, una camioneta, luego de querer sobrepasar a un camión, impactó contra ella y se destruyó. Dentro del vehículo se encontraban dos personas que luego del accidente se colocaron en la banquina y sufrieron un violento asalto.


En diálogo con Radio EME, Matias conductor de la camioneta contó lo sucedido venía por circunvalación pasando el Hipódromo de Sur a Norte, me abro a pasar a un camión y me encuentro con una pila de ladrillos en el asfalto lo cual ni me dio tiempo a frenar le pegamos, a la camioneta le explotó el frente, gracias a Dios pude mantener la camioneta“.

Cuando nos tiramos al costado nos aparecen dos delincuentes “ratas” armados que nos pedían todo y nos decían ‘dame todo o te quemo’ a mi chofer le sacaron el celular y la billetera y mis pertenencias quedaron en la camioneta después del accidente tirados en el piso, no sabia donde estaban, el tipo se puso nervioso y me decía ‘dame todo’ y yo le dije ‘loco llevate todo no me dispares’, me apuntaba con el arma.Me amenazaba que me iba a tirar en un momento me agarra me mete adentro de la camioneta de cabeza y me dice ‘buscalo porque te quemo acá nomás’, en un momento siento que me gatilló dos veces en la espalda, esa es la impotencia y la bronca más grande porque hoy lo estoy contando, creo que no fue mi día gracias a Dios, la verdad que te da mucha impotencia“, expresó.

Además, comentó cómo fue el accionar de la policía y dijo que “se sabe que pasa esto en circunvalación, no había un solo patrullero, eso es lo que más bronca te da, después que se van se reían en la cara los tipos. Llamamos al 911, seis llame y tardó 40 minutos y la comisaría está a 6 cuadras, esos cuarenta minutos fueron un año”. 

Sobre sí intentaron pedir ayuda en el momento dijo que “la gente no para y es entendible, hacemos señas a todos los autos y ninguno paró y es entendible“.

En la misma línea, hizo referencia al diálogo que mantuvo con uno de los policías que le tomó la denuncia y comentó que “Al policía le dije hablemos de ciudadano a ciudadano y le dije ‘ a vos te parece que tardaron 40 minutos en llegar, se ríe y me dice ‘ tenemos un solo patrullero para 5 barrios que queres que hagamos“. 

Finalmente, habló sobre lo que hará de ahora en adelante y dejó en claro que “Si la bala salía me tenían que juntar en un cajón. Lamentablemente esto me lleva a que a partir de hoy voy a ir armado arriba de la camioneta porque es la vida de ellos o la mia, me paso la vida por delante de los ojos, prefiero que mis hijos me vayan a ver a la cárcel y no me lleven flores a la tumba“.

 

Escuchá la nota completa: