Prueban que el uso de la Ivermectina es efectivo para enfrentar el Coronavirus

Así lo sostuvo el ex director del hospital de Ezeiza, Héctor Carvallo, en dialogo con Radio EME. 


El uso de la Ivermectina para el tratamiento contra el Covid-19 a tenido resultados categóricos, demostrando que la mortalidad de los casos moderados y severos cae de 23 a menos de 3 cada cien pacientes. En los casos leves, la cantidad de personas que necesitan internación baja de 10% a cero, y, como método de prevención, la efectividad alcanza al 100 por ciento, al menos eso ocurrió con unos 1200 agentes de salud sometidos a esta investigación

En dialogo con Radio EME, Héctor Carvallo, ex director del hospital de Ezeiza y docente universitario de medicina, comentó los efectos favorables del medicamento en personas con Coronavirus: “Hemos logrado excelentes resultados en dos estudios para evitar contraerlo y para tratarlo. En Jujuy estaban en llamas y este fin de semana fue el primero que no tuvieron muertos, aplicando estos protocolos”.

A su vez, mencionó que hay registros del uso del fármaco en el territorio santafesino: “Aunque no está permitido, se que en Santa Fe en por lo menos cuatro puntos se está utilizando la Ivermectina”.

Por otra parte, explicó: “Hay que actuar precozmente en los primeros estados de la enfermedad y la ivermectina da resultados asombrosos”.

Escuchá la nota completa: